Sociedad | Chaco | Estado | Peppo

"Incluir salud" comenzará a funcionar en el hospital de Tres Isletas

Así lo anunció el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.

En el marco de su visita a Tres Isletas, el gobernador Domingo Peppo anunció, este viernes, en el Centro de Jubilados y Pensionados Maipú, que la Obra Social “Incluir Salud” comenzará a funcionar en el hospital local.

Acompañado por funcionarios, Peppo remarcó: “Queremos que los abuelos y abuelas de Tres Isletas y de todo el Chaco tengan la mayor respuesta y los mejores servicios en materia de salud”.

El mandatario pidió “disculpas” por algunas demoras de la gestión, y auguró que tras la habilitación del sistema de obra social para jubilados y pensionados en Tres Isletas “el Gobierno pueda continuar incorporando lo que haga falta y que las prestaciones sean las correspondientes”.

En ese sentido reconoció que en Chaco “el sistema de salud está un poco recargado pero estamos en proceso de incorporar más recursos tanto médicos, como equipamientos, para fortalecer y mejorar, fundamentalmente las derivaciones”.

“Tenemos un fuerte compromiso para que podamos darle la mejor salud a cada chaqueño, lo más cerca de su casa” enfatizó el Gobernador, a la vez que insistió en la importancia de la prevención y reiteró que el Estado hará “una inversión muy importante para las zonas más alejadas de la Capital”.

Entre otros importantes anuncios, en Tres Isletas el Gobernador entregó la mensura correspondiente al “primer cementerio recuperado de Pueblos Originarios de los últimos 40 años”. En ese punto, elogió el trabajo que viene realizando el Instituto de Tierras y aseguró que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Peppo consideró que la entrega de la mensura como parte de la regularización dominial, “es una reparación histórica porque en esas tierras descansan quienes fueron nuestros antepasados, ancestros de nuestros pueblos originarios y sus familiares pueden estar tranquilos de que están al resguardo y no serán tocados o movidos”.

Dejá tu comentario