Sociedad |

Incendios en Córdoba: afirman que el fuego está contenido

Según registros oficiales, se quemaron más de dos mil hectáreas en Sierras del Sur.

En Córdoba, hace varios días, se incendian varias zonas rurales las cuales provocaron daños sin precedentes en lo que va del año. Según registros oficiales, se quemaron más de dos mil hectáreas y varias ciudades están en alerta.

Los incendios empezaron el lunes en las Sierras del Sur, la zona más afectada, que aún sigue con varios focos activos, al igual que Villa Carlos Paz, Malagueño, Villa de Soto y La Cumbre.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, precisó a Télam que en las primeras horas de esta madrugada "el incendio está contenido en un 95% pero en condiciones inestables porque hay zonas muy calientes".

Uno de los últimos focos surgió ayer a la tarde en la forestación en la colectora paralela a la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, cercano al conocido boliche bailable Keops y complejos habitaciones privados de los alrededores, que movilizó a varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes para contener el fuego.

El funcionario destacó que se aseguraron los perímetros de la zona urbana y que las viviendas de la zona están "fuera de peligro", y que en las primeras horas de esta mañana se continúa trabajando con el personal y los medios de los organismos afectados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes, con sobrevuelos de dos de los cuatro aviones hidrantes.

Concha sostuvo que por el momento no se puede estimar la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio, y que la expectativa es extinguir completamente el fuego en horas de esta tarde.

Esta madrugada surgió otro incendio en La Cumbre. Según medios locales, siete cuarteles están en alerta roja, pero aún no se informó oficialmente la dimensión del área afectada.

Dejá tu comentario