Policiales | Barranqueras | Bomberos Voluntarios | Fontana | Prefectura Naval Argentina | Prefectura Naval

Incendio de gran magnitud afectó a un comercio de telas

Se quemaron rollos, estanterías, ropas y demás elementos.

Este jueves por la noche, alrededor de las 20.55, efectivos de la División Bomberos de Resistencia acudieron a un incendio de gran magnitud, en un comercio ubicado en avenida San Martin y calle Seitor.

Al lugar indicado partió una dotación compuesta por cinco hombres, quienes constataron que el local que funciona bajo el rubro textil de la firma comercial “Telas Textibel”, se estaba prendiendo fuego.

Dentro del negocio, conformado por planta baja, primer y segundo piso, se encontraba emplazado un departamento familiar, que se hallaba sin ocupantes.

El fuego afectó el local en la planta baja, amenazando con propagarse hacia las viviendas lindantes; por lo que el personal destacado solicitó apoyo hídrico al cuartel.

Como primera medida, se realizó el corte de energía eléctrica, para simultáneamente combatir el fuego, mediante el arrojo de agua a través de cuatro líneas de ataque, y desde dos sectores (frontal y lateral), logrando aminorar las llamas y evitar su propagación hacia los inmuebles contiguos y pisos superiores.

Las tareas finalizaron alrededor de la 1:30, sin registrarse lesionados. El fuego en su accionar produjo la destrucción de los elementos almacenados en estanterías metálicas como ser: rollos de telas varias, papeles varios y documentación tipo archivos, estanterías metálicas y de madera, dos aires acondicionados tipo split, ropas varias y otros elementos que no se pudieron identificar debido a la combustión generalizada.

Cabe señalar que, debido a la magnitud del incendio, se activó el protocolo de emergencia interno, convocándose a la totalidad del personal del cuartel e inclusive los que se hallaban haciendo uso de licencia anual de invierno, quienes acudieron en forma inmediata y trabajaron en conjunto con las dotaciones de Bomberos Voluntarios Zona Sur; San Fernando; Barranqueras; Fontana, Margarita Belén, AUB-28 Prefectura Naval Argentina, Guardia Urbana Municipal, personal de Defensa Civil y asistencia hídrica del municipio local, como así también personal de UCEM (Servicio de Emergencias 107), quienes prestaron colaboración hacia las personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono.

Se encontraba presente el propietario del inmueble, de 65 años, quien manifestó desconocer los pormenores del hecho; sin que se registren personas lesionadas.

Embed

Dejá tu comentario