Policiales | Sáenz Peña

Incautan más de $2 millones ocultos en un camión

El dinero era transportado ilegalmente en un rodado que llevaba pino y eucalipto desde Corrientes a Jujuy.

Gendarmería Nacional incautó este viernes un total de 2.288.096 pesos sin la documentación que acredite su legal tenencia y transporte, en sendos procedimiento llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Chaco.

Uno de los operativos fue realizado por personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, en el marco de un dispositivo de control sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 175, donde detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, que transportaba paquetes de pino y eucalipto desde Corrientes a Jujuy.

Al momento del registro, los uniformados procedieron a solicitarle al conductor que descendiera del rodado para realizarle el control documentológico, observando que el hombre presentaba un notorio estado de nerviosismo. Esto motivó a los gendarmes a profundizar la requisa del camión.

Así, los gendarmes observaron que debajo de la cama de la cabina del chofer, había una bolsa de arpillera, que contenía bulto de nylon verde, dentro del cual había dnero en efectivo.

Luego, ante la presencia de testigos, se efectuó el recuento total de los billetes, arrojando un monto de 700.000 pesos argentinos.

gendarmeria_dinero
Un camionero llevaba 700 mil pesos ocultos.
Un camionero llevaba 700 mil pesos ocultos.

La Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña orientó el decomiso del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa por infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación.

Más de $1,5 millón en Corrientes

En otro procedimiento, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en el marco de un operativo de control sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14 (acceso a la localidad de Tapebicua), incautaron 1.588.096 pesos, ocultos en un camión de carga con semirremolque con itinerario Misiones-Entre Ríos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa por infracción a la ley de Régimen Cambiario.

Dejá tu comentario