Política | Capitanich

Inauguraron una plazoleta en el barrio Palermo II

Capitanich compartió el acto con vecinos.

Avanzando con el programa de recuperación de espacios públicos, el intendente Jorge Capitanich acompañado de un gran número de vecinos, inauguró una plazoleta en el barrio Palermo II, en la zona sur de la ciudad. “Este espacio forma parte de los 81 que hemos intervenido durante nuestra gestión municipal. En este caso, se trata de una obra terminada que implica otro compromiso asumido y cumplido con los vecinos”, señaló el jefe comunal.

Con una inversión de $ 1.039.5412, la obra habilitada permitirá incentivar el desarrollo social y cultural en este espacio verde público, que además se transformará en un complejo completo. La intervención se materializa a través de esta plazoleta “en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general”, destacó Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades debatieron sobre el financiamiento del segundo acueducto

“Durante nuestra gestión, hemos intervenido en 81 espacios públicos de los 352 que tenemos en la ciudad. Dentro de esos sitios intervenidos tenemos algunas muy significativas como las remodelaciones integrales de las plazas España y Belgrano, más el trabajo en las demás plazas céntricas, sobre todo en cuanto al sistema lumínico y mantenimiento de los lugares. Del mismo modo, que la remodelación de carácter estructural e integral del Parque Intercultural 2 de Febrero”, enunció el intendente.

Este proyecto tiene el objetivo central de incentivar el desarrollo social y cultural de los vecinos. “Ambos espacios se constituirán en un lugar de encuentro para las familias y en sitios para la construcción de valores, ya que se podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culturales, elevando la calidad de vida de todos”, aseguró el jefe comunal.

LA OBRA EN LA ZONA SUR

El proyecto, se ejecuta sobre el terreno ubicado en la calle Las Heras 2850, con una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados, el cual será explotado con actividades recreativas, acompañadas de múltiple equipamiento.

La plazoleta está ubicada al lado del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Villa Palermo II. En el lugar, se colocaron varios juegos para niños, saludables e inclusivos, entre ellos: una hamaca dúo, un mangrullo triángulo, un trepador curvo gigante y una calesita integral.

Además, se construyeron 23 metros lineales de banco corrido más la incorporación de seis bancos de diseño, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.

Dejá tu comentario