Sociedad | Barranqueras | PASO | Peppo | Resistencia

Inauguraron una planta de recuperación de residuos electrónicos

"Es un paso importante en política ambiental", dijo Peppo que participó de la jornada.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles en el parque industrial de Barranqueras la planta de recuperación y reparación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees). El acto se realizó como parte de la celebración del Día Mundial de Ambiente.

La implementación y puesta en marcha de la planta Raees, en la que se invirtieron $3.082.000, es parte de las políticas de gobierno enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Tiene como objetivo realizar acciones que contribuyan a la producción y consumo responsable en la utilización de equipamientos eléctricos y electrónicos.

Es la primera en la provincia, y posibilitará brindar solución integral y sustentable, permitiendo no sólo el tratamiento de desechos tecnológicos, sino también generando empleo y capacitación a establecimientos educativos técnicos de Barranqueras y Resistencia a través de pasantías rentadas.

El gobernador remarcó que en la década del 70 cuando se decretó el Día Mundial del Ambiente, las políticas ambientales eran casi nulas y ello trajo sus consecuencias en la actualidad. “Eso nos generó una gran responsabilidad que tenemos hoy en cada una de nuestras acciones”, expresó.

“Desde el gobierno nos ocupamos de forma integral del tema ambiental, con errores y con aciertos pero somos una de las provincias, al menos del NEA, que estamos liderando en todos los aspectos: de regulación, de control, de autorización, y de trabajo como este: la inauguración de la planta en conjunto con el municipio”, expresó.

Consideró que la planta Raees es un salto cualitativo importante: “Es una cuestión no resuelta en la Argentina y es un problema muy grande de la actualidad que invaden nuestra vida: los elementos tecnológico”, comentó. Señaló que ello genera residuos que tienen valor económico, hay que reutilizarlo y reciclarlo.

Además destacó que la planta permitirá dar pasantías y mejorar la formación de recursos humanos, “lo que es un paso muy grande en nuestra política ambiental, que es no solo plantar árboles”.

Dejá tu comentario