Actualidad | Chaco | Estado | Peppo | Policía

Inauguraron una nueva comisaría en Fontana

Con el objetivo de brindar cercanía con la gente.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes la Comisaría Tercera de Fontana y entregó nuevos vehículos a la policía local, como parte del plan estratégico que se ejecuta en toda la provincia para fortalecer la seguridad pública. “En esta gestión invertimos en Seguridad como nunca antes se había hecho en la provincia. Lo hicimos con recursos propios y en un contexto difícil”, ponderó el mandatario.

El nuevo edificio inaugurado significó una inversión superior a los 8,9 millones de pesos, financiados por el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura; y beneficiará a los barrios Villa Elba, Villa Oro, Santa Bárbara, 50 Viviendas FONAVI y zonas aledañas, brindado respuestas más inmediatas y mayor presencia policial. En la oportunidad también, se entregaron dos camionetas y dos motocicletas que demandaron la suma de 1,9 millones de pesos.

“Entendemos que es la seguridad una preocupación de todos y por ello actuamos en consecuencia”, ponderó Peppo en su discurso, al destacar que desde el comienzo de su gestión se trabajó con un plan integral de seguridad, que tiene como objetivo que los vecinos se sientan seguros, pero además que vuelvan a confiar es las fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca esta tarde la Feria del Libro "Leer es tu derecho"

El mandatario recordó que con la creación del Ministerio de Seguridad se comenzó a trabajar en tres ejes puntuales. Indicó que se puso especial cuidado en los trabajadores y trabajadores de la seguridad brindándoles capacitación permanente y mejoramiento de condiciones laborales. A ello se suma la inversión en equipamiento otorgado en toda la provincia, con un total de 968 automóviles y elementos de seguridad como chalecos antibalas, armas, cámaras de monitoreo, indumentaria, entre otros.

Otro punto importante es el plan de infraestructura que se llevó adelante en la provincia y que hoy tiene como consecuencia la inauguración de la 15° nueva comisaría y la refacción integral de otras 47, de un total de 97 que hay en Chaco.

“Trabajamos para que la policía se acerque a la gente, brindándole seguridad y la tranquilidad que tiene un Estado que los cuida”, expresó Peppo, y subrayó que en su gestión se invirtió en Seguridad como no se había hecho en 40 años. “Hacía mucho tiempo que no se hacían comisarías y hoy continuamos trabajando para que los ciudadanos puedan vivir en un ámbito de paz, con la tranquilidad de saber que hay un Estado que está presente y una fuerza que los está cuidando”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en lograr un trabajo articulado con los vecinos, a través de los Foros de Seguridad, para que la ciudadanía “sea protagonista de las políticas públicas, puedan realizar aportes y tengan una mirada crítica sobre el funcionamiento”.

Dejá tu comentario