Política | Peppo

Inauguraron un edificio escolar en Juan José Castelli

Se trata de la Primaria N°894 a la que concurren 360 estudiantes.

En el 83° aniversario de Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo inauguró el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 894 "José Ceferino Romero" que demandó una inversión de $34.974.000, financiada por el programa Plan de Obras.

El mandatario agradeció el acompañamiento y presencia del coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmermann durante los cuatro años de gobierno. “Cuando Nación, Provincia y los municipios tiran para el mismo lado se mejora la calidad de vida de los pueblos”, aseguró.

La escuela, que tiene una matrícula de 360 alumnos y alumnas, cuenta con 11 aulas, un SUM, cocina, despensa, comedor, sanitarios, biblioteca, espacio de multimedia, sector administrativo, gabinete psicopedagógico, patio, playón deportivo, espacio multimedia y dos talleres multipropósitos.

“A pesar de las crisis económicas cumplimos con los compromisos asumidos”, indicó Peppo, y aseguró: “En cuatro años invertimos más de 2.000 millones de pesos en el sistema educativo”.

“Durante los cuatro años de gestión el objetivo fue otorgar oportunidades a todos y todas, para eso es importante que el lugar que elijan para vivir cuente con posibilidades de estudio, trabajo y desarrollo personal”, señaló e instó a continuar el trabajo en defensa de la identidad, la pluralidad y los pueblos originarios.

Nievas: “Nuestros niños se lo merecen”

El intendente Nievas destacó la importancia del establecimiento educativo y destacó el rol de la educación para el desarrollo de los pueblos. Además ratificó el compromiso de seguir trabajando por la inclusión y la igualdad.

Por otro lado, valoró el desarrollo de la barriada y de la localidad en los últimos años, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. “Hemos logrado muchas cosas; sigamos creciendo y trabajando con esfuerzo en pos del desarrollo de nuestra comunidad”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario