Sociedad | Municipio de Resistencia | Resistencia

Inauguraron un centro de día para adultos mayores

"San Joaquín" tendrá muchas actividades para que puedan disfrutar los ancianos,

A partir de un convenio realizado entre la Subsecretaría de Inclusión del municipio de Resistencia, la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y la Empresa de Seguros "San Cristobal", se inauguró el Centro de Día "San Joaquín" para adultos mayores.

El Centro de Día funcionará en el Centro Comunitario de Villa del Parque y va a permitir a los adultos mayores tener un espacio de encuentro con múltiples actividades.

Algunas de las actividades son artísticas, deportivas, juegos de salón e intelectuales, teniendo como prioridad dar protagonismo y contención a nuestros jubilados explicó el subsecretario de Inclusión Social, Hernan Knezovich.

El Centro de Día "San Joaquín" funcionará tres veces por semana y estará a cargo de la Asociación Chaqueña de Protección al anciano, la cual pudo adquirir el equipamiento con un financiamiento de 200 mil pesos por parte de la Empresa San Cristobal Seguros a través de su programa de responsabilidad social empresaria.

Knezovich mencionó que "es muy importante este tipo de acciones en conjunto con la sociedad civil, ONGs y el sector empresario lo que permite traducir ideas en acción las cuales dan respuestas y soluciones a las demandas de la comunidad creando un espíritu de colaboración que en este caso beneficia a nuestros adultos mayores de la zona oeste de la ciudad".

Dejá tu comentario