Política | Barranqueras | Magda Ayala | Paola Benítez

Inauguraron el primer vacunatorio municipal en Barranqueras

Las personas mayores de 18 años podrán acceder allí a las vacunas para la hepatitis A, hepatitis B, sarampión, rubéola y doble viral.

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, inauguró este martes el primer vacunatorio dependiente de la comuna, donde se aplicarán las dosis correspondientes a la hepatitis A, hepatitis B, doble viral, sarampión y rubéola a personas mayores de 18 años.

El vacunatorio funcionará en la planta baja del edificio municipal, en Avenida Laprida 5601, y los horarios de atención al público serán de 7.30 a 13 y de 14 a 18.

Durante el acto, Magda Ayala celebró esta "jornada histórica, producto del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial", y expresó: "Para nosotros es sumamente importante contar con un vacunatorio en nuestra casa municipal".

"Estamos avanzando en la gestión de la salud pública, esto no significa que debamos ni que vayamos a relajarnos. Siempre trabajamos con la convicción de que la salud es un derecho fundamental que el Estado tiene que garantizar, y los tiempos que vivimos nos interpelan a todos a trabajar para fortalecerla", señaló la jefa comunal portuaria.

En el Vacunatorio Municipal de Barranqueras se aplicarán las dosis correspondientes a la hepatitis A, hepatitis B, doble viral, sarampión y rubéola a personas mayores de 18 años.

Participaron de esta jornada la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, el jefe del programa provincial ampliado de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio; la secretaria de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala; el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, Juan Zacarías; y la coordinadora de Salud municipal, Dámaris Oviedo.

Por su parte, la ministra de Salud provincial Paola Benítez destacó el trabajo que lleva adelante la comuna de Barranqueras: “es una excelente iniciativa del municipio que facilita la vacunación y reduce brechas de acceso a la salud”.

Finalmente, analizó que “usar espacios del municipio para instalar el vacunatorio fue una decisión estratégica que maximiza la llegada de esta gran política pública que acompañamos, que sostenemos y que sin duda es ejemplo de lo que nuestra provincia puede lograr trabajando con cada municipio”.

Dejá tu comentario