Cultura | Corrientes | Resistencia | UNNE

Inaugurarán la muestra "Premios Unne a las Artes Visuales"

Las obras premiadas podrán apreciarse este viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural Nordeste. Entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 4, a partir de las 20, se realizará la inauguración de la muestra “Premios UNNE a las Artes Visuales”, en el Salón Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia 355, de Resistencia.

El Premio UNNE fue creciendo en calidad y cantidad de artistas, adquiriendo gran prestigio y trascendencia. En su cuarta edición, la UNNE asumió el desafío de dirigirlo a todo el territorio nacional, sumando diversos relatos, poéticas y materialidades.

En una primera instancia, un jurado de selección, conformado por Ana Gallardo, Roxana Ramos, Gustavo Piñero, Carolina Dreidemie y Luis Niveiro, se abocó a la tarea de elegir 70 obras entre las 349 que se recibieron desde 18 provincias argentinas, destacando una rica diversidad en estilos y formatos, disciplinas, interdisciplinas y discursos en el arte contemporáneo. En una segunda instancia, el Jurado de Premiación, conformado por Yiyu Finke, Julio Sánchez y Roberto Echen, evaluó las propuestas y otorgó los premios y las menciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: Los autoservicios deberán contar con asistencia a discapacitados

La Rectora de la UNNE, prof. Delfina Veiravé, afirmó que “nos mueve el deseo de acompañar, respaldar y poner en valor el talento creativo de artistas consagrados, como así también de aquellos que transitan los caminos iniciales de la aventura de las artes visuales. De este modo, vamos ampliando la experiencia y la formación de público para las artes y estimulando el surgimiento de nuevas vocaciones en los creadores.”

El público podrá apreciar la totalidad de las obras seleccionadas en los centros culturales de la UNNE, concurriendo el jueves 3, a las 20, en la Sala del Sol del CCU, en Córdoba y 9 de Julio de la vecina provincia de Corrientes, y el viernes 4, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia. Entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario