Sociedad |

Inauguran un hospedaje para personas en situación de calle

Podrá alojar a 97 personas.

Este viernes, se realizó la inauguración de las refacciones del albergue Mirame 2 de Resistencia, en donde se añadieron 36 plazas para hospedar a un total de 97 personas en situación de calle y/o consumo problemático.

La obra consistió en trabajos refacción y refuncionalización del edificio para adaptarlo y transformarlo para la recepción de personas en situación de calle. Se construyó veredas, portón de acceso, revestimientos cerámicos en habitaciones y baños, provisión de agua caliente para duchas, grifería nueva y accesorios de baño, refacción de oficina y ropería. Además, lavandería, cocina, SUM, carpintería modificada o reemplazada, suelo de adoquines en galería, pintura interior y exterior, casilla de gas y cocina fueron refaccionados.

Actualmente hay entre 275 y 277 personas en situación de calle, según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

albergue_mirame2_capitanich

A finales del año pasado, el Chaco contaba con un solo centro de hospedaje, el “Padre Mujica”, que albergaba a 30 personas. “Con el Mirame 1 inaugurado en marzo y ahora con la inauguración de este espacio eso se amplía. Las personas que serán recibidas contarán con habitaciones con baños privados que garantizan la dignidad y la intimidad de la persona para trabajar en un proceso de inclusión no sólo social, sino también familiar y educativo para el término de estudios o realización de cursos de formación profesional, que permiten trabajar sobre su proyecto de vida e independencia”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció por coronavirus un pastor del barrio Toba

Dejá tu comentario