Salud | Capitanich | Coronavirus | Fontana

Inauguran mejoras en el hospital de Fontana

Invirtieron en infraestructura y equipamiento para atención primaria de pacientes con coronavirus.

Este miércoles, el hospital Luis Fleitas de Fontana fue reinaugurado con obras de ampliación y refacción, donde el Gobierno invirtió $41.289.200 para comprar 24 camas activas, 8 de ellas con provisión de oxígeno, un centro para ambulancias y un almacén para medicamentos e insumos, entre otras mejoras.

El Hospital Fleitas, que atiende a más de 10.000 personas por mes, se suma de esta manera al denominado “corredor covid”, que atenderá pacientes positivos y sospechosos de coronavirus y estará destinado a la atención primaria, y no para internación. Sin embargo, podrán ser internados pacientes con otras patologías mediante un sistema de diferenciación de pacientes para evitar el contagio y propagación del virus.

“Avanzamos con una inversión muy significativa en infraestructura edilicia, equipamiento y recursos humanos, pero aún hay mucho por resolver”, destacó el el gobernador Jorge Capitanich, quien recordó el programa de inversión que lleva adelante mediante fondos de FONPLATA por más de 51 millones de dólares para la provincia, 17 de los cuales estarán destinados a la infraestructura del área sanitaria.

hospital_fontana_inauguracion
hospital_fontana_inauguracion

El hospital Fleitas ofrece los servicios de medicina general, clínica médica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, oftalmología, diagnóstico por imágenes, kinesiología, y cardiología de adultos y pediátricos, salud mental y servicio de trabajadores sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco: docentes convocan a un paro virtual por 48 horas

Dejá tu comentario