Política | Bolivia | Evo Morales

Imputaron a Evo Morales por el supuesto delito de "terrorrismo"

El ex presidente se encuentra refugiado en Argentina.

Evo Morales fue imputado este lunes por la Fiscalía General de Bolivia, por los supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, que reclamó nuevamente la prisión preventiva del exmandatario refugiado en la Argentina.

La imputación formal contra Morales (2006-2019) es por "los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo por presuntamente haber coordinado" con un dirigente cocalero, por teléfono, "el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales (cabeceras de regiones bolivianas) durante los conflictos de 2019", informó la Fiscalía en un comunicado.

Tras enterarse de la imputación, Morales respondió a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que califica el hecho como "ilegal" e "inconstitucional", responsabilizando al gobierno de Jeanine Áñez de perseguirlo.

"De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia", escribió.

NOTICIAS DE HOY

Implementan un bloqueo sanitario en Avia Terai hasta el domingo 12

Un joven murió incinerado, tras prenderse fuego su vivienda

Dejá tu comentario