Sociedad | Capitanich | Discapacidad | tránsito

Impulsan la readaptación de motos retenidas para que utilicen personas con discapacidad

Los vehículos que fueron retenidos en operativos de tránsito, serán reutilizados.

Este martes, se realizó la séptima reunión del Consejo de Seguridad Pública, en el Centro Comunitario de Villa del Parque. Encabezada por el intendente Jorge Capitanich, en la jornada se trataron diversos temas y además, firmaron un convenio para la readaptación de motovehículos retenidos en operativos de tránsito para que sean utilizados por personas con movilidad reducida.

El jefe comunal explicó tras la reunión, que a través de la suscripción de este convenio de comodato, el Municipio entregará cinco motovehículos a la Asociación Civil “Vecinos Autoconvocados” para que sean readaptadas de una manera óptima puedan ser utilizados por personas con discapacidad.

Por medio de esta iniciativa, el Municipio entregará cinco motocicletas que se encuentran retenidas en el Corralón Municipal, con el objeto de que sean readaptadas técnicamente por los alumnos del Taller de la Escuela de Formación Profesional Nº 7.

El objetivo es conseguir prototipos de motovehículos que puedan ser utilizados diariamente por vecinos de la ciudad con movilidad reducida.

La asociación sin fines de lucro se compromete a entregar las motocicletas de más de 100 centímetros cúbicos adaptadas en un plazo no mayor a sesenta días para que el área correspondiente del Municipio certifique y otorgue las autorizaciones correspondientes para circular en la ciudad, a fin de dar cumplimiento a las normas legales vigentes.

Dejá tu comentario