Política | Impuestazo | Martínez

Impuestazo en Resistencia: el informe del Municipio "es insatisfactorio"

"La gente quiere pagar, pero en la forma que está planteado", dijo el defensor del Pueblo de la ciudad.

El informe de habeas data sobre el impuestazo municipal presentado por el intendente Gustavo Martínez, en respuesta al pedido de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad “es insatisfactorio”, dijo el titular de ese organismo, Gustavo Doldán, quien remarcó que “sin la información adecuada no se puede avanzar” en una acción judicial concreta.

En ese marco, el ombudsman de Resistencia señaló que ya hicieron una nueva presentación ante el Poder Judicial sobre el informe, “con los puntos observados” para que la Municipalidad amplíe la información solicitada. “Calculo que la semana que viene tendremos novedades”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que el informe “fue insatisfactorio porque hay muchas cosas que no respondieron, por lo que no tenemos de dónde tomar información”, al tiempo que consideró que “hay que garantizar el acceso a la información a la ciudadanía, que la gente sepa cómo se liquida un impuesto, qué parámetros se tomaron, cuáles fueron los métodos, etcétera”.

“En paralelo, seguimos asesorando a los contribuyentes, y entregando los formularios para presentar ante el Municipio”, manifestó Doldán, en declaraciones a La Radio.

Asimismo, sostuvo que “la realidad es que la gente quiere pagar, pero no en la forma en que se planteó”, y “desde un punto de vista personal” coincidió en que “se trata de un aumento desmedido porque la suba del 200% no se condice con el índice inflacionario” y en que “no es correcto porque no fue un incremento progresivo”.

“No descartamos la presentación de un amparo colectivo, pero para eso necesitamos tener la sustentación documental correspondiente, es decir los elementos adecuados, ya que existiría el riesgo de que sea rechazada, y luego no poder volver a presentar, pero necesitamos un informe detallado para poder accionar. Sin eso, no podemos avanzar”, sostuvo el defensor del Pueblo de la ciudad.

Dejá tu comentario