Sociedad | DataChaco | Impuestazo

"Impuestazo" recargado: las valuaciones fiscales aumentaron

En algunos casos el incremento supera el 200%.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martinez, decidió incrementar más de un 200% las valuaciones fiscales de los inmuebles. Con los nuevos valores, los impuestos subirán considerablemente.

Vecinos de la ciudad de Resistencia se vieron sorprendidos por el fuerte incremento que han tenido las valuaciones fiscales de sus inmuebles. Uno de los casos que fue presentado ante DataChaco es el de un inmueble que en noviembre de 2019 la Dirección de Catastro del municipio lo valuó en $30.053,19 y en enero de este año, la misma dependencia, lo valuó en $101.042,51.

Este incremento en las valuaciones fiscales se verá reflejado directamente en el impuesto inmobiliario y en el de tasas y servicios, porque ambos impuestos suben proporcionalmente.

Indignados, los vecinos de la capital chaqueña consideran que lo que hace el municipio con elevar las valuaciones fiscales "es lisa y llanamente un enriquecimiento ilícito y violatorio del derecho de propiedad que tiene protección constitucional".

Advierten que el único objetivo de la Municipalidad de Resistencia con esta medida es "recaudatorio para mantener estructuras políticas", porque "los servicios que brindan no condicen con los impuestos que pretenden que paguemos".

Sobre esta cuestión, el concejal Carlos Salom coincidió con la postura de los vecinos de Resistencia cuando dijo a DataChaco que “es un manotazo al bolsillo de los resistencianos. Piden solidaridad a los vecinos pero ellos no ponen de su parte".

Dejá tu comentario