Actualidad | Impuestazo

Impuestazo: "Nosotros no podemos intervenir", dice Gustavo Corregido

Afirmó que la competencia es del defensor del Pueblo de la Ciudad, nombrado el año pasado.

El defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, se excusó de intervenir en asunto del impuestazo municipal en Resistencia, y señaló que a quien le corresponde hacerlo es el defensor del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Doldán.

“Me reuní con los vecinos autoconvocados, y les expliqué claramente que nosotros no podemos intervenir porque hay un defensor local”, sostuvo Corregido, al tiempo que afirmó que “él (en referencia a Doldán) está interviniendo”.

En declaraciones a radio Libertad, el ombudsman subrayó que “hay un fallo de la Corte en ese sentido, que limita la competencia de los defensores del Pueblo, ya que “podría pasar que yo tomara una decisión bajo un criterio, y él, otra bajo otro criterio”.

Sin embargo, el fallo de la Corte al que hace referencia Corregido determinó que los defensores del pueblo provinciales no tienen legitimación activa para cuestionar normas dictadas por autoridades nacionales.

Por otra parte, dijo estar “tranquilo” sobre la intervención en el caso por parte de Doldán, que “elevó un pedido de informe y está esperando una respuesta para ver cómo continuar”, y añadió que “además, está analizando caso por caso”.

“Hay una gran expectativa para que se haga algo ya mismo, pero el tiempo de la gente no es igual al de la Justicia”, concluyó Corregido.

Dejá tu comentario