Sociedad |

Impuestazo: "Gustavo Martínez tiene que aceptar su error y pedir disculpas"

Así lo entiende la concejal Carla Cantero.

La concejal de la Ciudad de Resistencia Carla Cantero se refirió al revés judicial sobre el brutal aumento de tributos municipales.

La edil de la Unión Cívica Radical se manifestó al respecto ya que el pasado 24 de junio el Concejo de la ciudad se reunió en sesión especial Nº 6, con el fin de tratar el proyecto de ordenanza de Agustín Romero (CER), que manifiesta "preocupación por el fallo judicial respecto a la Ordenanza General Tributaria No 13258". Dicho proyecto de ordenanza sale aprobado por mayoría simple, en preocupación por la medida cautelar.

Cabe remarcar que la concejal radical Carla Cantero decidió no acompañar la misma, ya que previamente ella no había acompañado ni el pedido de crédito del municipio ni la ordenanza general tributaria, y al respecto comentó que “desde el primer día fui constante en las decisiones y medidas que tomé respecto a mis votaciones, desde el ingreso del proyecto de la Ordenanza General Tributaria, por el mes de diciembre, expresé de que el brutal aumento de impuestos era algo de que los contribuyentes no merecían, aun así, el proyecto fue aprobado por el oficialismo. En los siguientes meses hice hincapié de que junto con el bloque presentamos proyectos de opciones para retrotraer y/o modificar la ordenanza general tributaria, para que el aumento no supere el 45% del último periodo del pasado año, como así también de que sea escalonado, entre otras, por lo que por parte del oficialismo no nos dieron a lugar”.

Siguiendo esta misma línea, la edil radical se refirió al vergonzoso silencio por parte de intendente de la ciudad. “Me canse de reclamar de los accionamientos del ejecutivo municipal, ya en su momento se le dijo de que era un error lo que hacía y que era hora de retrotraer su posición al respecto, cuando de su parte no tuvimos respuesta alguna ni nosotros ni los vecinos, en cambio tuvimos el municipio en silencio y vallado. Creo que es hora de dejar la interna partidaria que mantiene con el Ejecutivo provincial de lado y hacer las cosas que se deben hacer, aceptar su error y pedir disculpas públicamente a toda la ciudadanía”, comentó.

Por último, la concejal envió un mensaje a toda la ciudadanía: “Quiero que los vecinos de Resistencia sepan de que siempre voy a estar del lado de ellos, voy a luchar junto a ellos, nunca en contra de ellos. Todos los días recibo a vecinos de la ciudad, preocupados y consternados por el brutal impuesto, y yo les expreso que voy a estar acompañándolos, de que ellos tienen acceso a todos los pedidos de informe que genere respecto al tema y otras cuestiones”.

Dejá tu comentario