Política | Impuestazo | Martínez

Impuestazo: funcionario municipal avisó que no acatarán el fallo

El secretario de Economía del Municipio afirmó que "todo sigue como hasta ahora, se sigue cobrando lo mismo".

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Francisco Vescera, advirtió que “los impuestos siguen como hasta ahora, se sigue cobrando lo mismo”, al tiempo que adelantó que el municipio presentó la apelación contra la sentencia que declaró la inconstitucionalidad del impuestazo municipal dispuesto por el intendente Gustavo Martínez.

De esta manera, desde la comuna confirmaron que no acatarán el fallo judicial que declaró inconstitucional la ordenanza por la cual se determinó una suba desmedida de impuestos y tributos municipales.

El pasado 22 de junio, la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró inconstitucional la ordenanza por la cual se aplicó el impuestazo de Resistencia de este año 2020, con efecto retroactivo hasta el momento en que comenzó a regir la norma.

El funcionario afirmó que el municipio no tiene previsto retrotraer los montos de los impuestos.

En declaraciones a La Radio 104,7, Vescera señaló que la Asesoría Legal del Municipio presentó el martes último “el recurso correspondiente para continuar el trámite legal de este tema”, y avisó: “Mientras tanto, todo sigue como hasta ahora. Los tributos son los que están sancionados desde el mes de diciembre. Se sigue cobrando lo mismo, y hasta que no tengamos una resolución definitiva, nosotros seguimos defendiendo lo que creemos que nos corresponde”.

“Estamos en el proceso judicial, y seguiremos recurriendo a todos los estamentos para lograr lo que consideramos que corresponde. Ahora estamos apelando, y esperamos que se resuelva”, finalizó.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario