Política | Frente Chaqueño | Impuestazo | Presupuesto

Impuestazo: para Bolatti la normativa es ilegal

Argumentó que en la sesión donde se votó dicho aumento, se hizo en forma general y no en particular, desconociendo el texto final.

En el marco de la sesión extraordinaria del Concejo de Resistencia que buscaba derogar la ordenanza referida al impuestazo, el concejal arrepentido por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, afirmó que priorizaron "lo legal, lo formal, lo institucional y todo lo que permita dar las garantías a nuestros ciudadanos, que lo que se vote, o la norma que se dicte en el Concejo Deliberante de su ciudad, sea el fiel reflejo de las posiciones y expresiones de quienes lo componen, en carácter de concejales”.

"En esta ocasión hay algunos sectores que quieren modificar una medida, y nuestra propuesta busca reparar la legalidad, la formalidad y las garantías que requiere una institución. El impuestazo está llegando a los barrios, lo que parecía un debate del sector que concentra mayor capacidad contributiva, hoy se siente en el monto de las tasas e impuestos que recae sobre toda la ciudad. A 40 cuadras de la plaza central, abundan las boletas con incrementos mayores al 100%, el aumento afecta a toda la ciudad", manifestó Bolatti.

TE PUEDE INTERESAR: La reunión entre el Gobierno y los gremios docentes pasó al lunes

Por otro lado, el concejal consideró que "la actitud, los valores y el ejemplo son tan importantes para construir una comunidad justa y participativa, como las obras y/o las grandes planificaciones, y hoy tendríamos que estar todes acá, dando ese ejemplo”.

“En la sesión que trató el impuestazo, se votó en general y no en particular, no teníamos en claro el contenido que se puso a consideración, por lo que no se conoció el texto final de la potencial norma. Vamos a trabajar en los consensos políticos para llamar a una nueva sesión que establezca impuestos y tasas justos", concluyó.

Si bien para Bolatti lo que se aprobó en diciembre fue de manera irregular, él votó la ordenanza de manera afirmativa, y meses después se arrepintió. Por ello, hoy habla de ilegalidad, aunque su par, María Teresa Celada, asegura que la votación se dio dentro del marco legal.

"La sesión del 17 de diciembre de 2019 donde se aprobó esta ordenanza fue hecha dentro del marco legal, dentro de lo que establece la sanción de la ordenanza. El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal, se le dio paso a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde hubo un despacho favorable firmado por 3 de los 5 concejales que integran dicha comisión. Ese fue el despacho que se trabajó en labor parlamentaria el día de la sesión en cuestión, no hubo sesiones fantasmas como se dijo, tratando de esta manera de desprestigiar al Concejo”, sostuvo Celada.

Dejá tu comentario