Deportes |

Impactante doble vuelco de Fernando Alonso en el Dakar

El piloto español protagonizó un accidente durante la décima etapa.

Fernando Alonso, piloto español que se encuentra compitiendo en el Dakar, sufrió este miércoles un espectacular vuelco durante la décima etapa de la competencia que lo obligó a detenerse por más de una hora luego de haber sufrido algunos daños en el vehículo. Afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad.

El auto de Alonso dio un par de vuelcos al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.

Si bien logró seguir en carrera, el español perdió más de una hora debido a los daños que sufrió su vehículo: pinchó dos ruedas, rompió el parabrisas y sufrió otros daños más en la carrocería, lo que dificultó su andar.

La situación se tornó más complicada porque durante esta etapa del Dakar los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería deberá ser solucionada por la tripulación del vehículo.

La décima etapa del Dakar se disputó entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde los competidores se adentraron en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudita, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Es el segundo incidente importante que sufre Fernando Alonso en casi 3.000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

Dejá tu comentario