Política |

Iguazú: piqueteros atacaron a turistas que iban al aeropuerto

Por un corte de ruta, la gente quiso cruzar a pie para no perder sus vuelos.

Con un corte que arrancó cerca de las 8 de la mañana sobre la Ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú, este miércoles integrantes del Movimiento Resistencia Popular impiden la llegada al Aeropuerto de una de las ciudades más turísticas del país.

Frente a la intención de los pasajeros de cruzar a pie, en la desesperación por no perder sus vuelos, los manifestantes armaron un "cordón humano" y se registraron golpes y agresiones entre un turista y miembros del piquete.

Es que los pasajeros comenzaron a bajar de los vehículos que los trasladaban para intentar un cruce pedestre, pero la decisión de que no avancen por parte de los promotores del corte no desistió. Incluso personal del Parque Nacional Iguazú que estaba camino a la reserva quedó varado en la ruta.

Embed

En el lugar había presencia de Gendarmería, aunque no contaban con una orden judicial para desarticular la protesta.

Embed

La concentración arrancó temprano, cuando cerca de 600 militantes se reunieron en la entrada al Barrio Las Orquídeas, en el acceso a la Autovía de Puerto Iguazú. Allí se instalaron para reclamar la quita de una tasa de abasto que se cobra sobre los alimentos que ingresan a la zona, y que repercute en el precio final de los mismos.

“No puede ser que un kilo de harina este 10 pesos más caro en Iguazú que en Puerto Libertad, nosotros preguntamos por qué pasa eso y los comerciantes nos dijeron que la tasa de abasto influye directamente en el costo que se transmite al consumidor”, refirieron los manifestantes al medio local 6 Digital.

Las imágenes de los incidentes entre turistas y militantes comenzaron a replicarse con rapidez en las redes, donde muchos también hicieron referencia al daño que hace a esa ciudad, que vive principalmente del turismo, este tipo de protestas.

Cerca de las 15 y ante la presión de turistas, trabajadores y medidas de seguridad, los manifestantes accedieron a liberar un carril y permitir la circulación vehicular.

Dejá tu comentario