Economía | ANSES | Cafiero | Coronavirus | Crisis económica | cuarentena | Ingreso Familiar de Emergencia

IFE: evalúan cuál será el monto del segundo pago

El cronograma iniciaría en junio.

A pocos días de que comience el mes de junio, el Gobierno aún analiza de cuánto será el monto que entregarán en la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual comenzaría a abonarse el día 3 del próximo mes, para los beneficiarios que se anotaron luego del 27 de abril y para los que ya cobraron la primera cuota.

Si bien, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la titular de la Anses, Fernanda Raverta confirmaron que habrá un segundo bono, aún no definieron el monto exacto. Por lo que podría ser una cifra menor a los 10.000 pesos que fueron entregados a los beneficiarios del IFE en la primera ronda.

"El monto del próximo pago aún no está confirmado", le dijeron a Clarín fuentes de la Anses.

Los funcionarios consideran que la flexibilización de la cuarentena podría permitir que las familias accedan a algún tipo de trabajo o ingreso, lo cual podría reducir el importe del segundo bono de Anses.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene el alerta por lluvias y tormentas fuertes

Según la Jefatura de Gabinete, en estos dos meses de cuarentena, el Gobierno lleva gastados $380.000 millones en políticas para mitigar el impacto de la crisis económica, producida por la pandemia de coronavirus. Por lo cual, analizan hasta dónde puede llegar el déficit fiscal y la emisión monetaria para solventar la problemática.

Dejá tu comentario