Actualidad | ANSES | Claudio Moroni | IFE

IFE: "Está en discusión", reveló el ministro de Trabajo

Claudio Moroni afirmó que el Gobierno está analizando "cuál es la herramienta más idónea".

El cuatro pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, que reciben unos 8,9 millones de argentinos, aún sigue en discusión, según distintos funcionarios del Gobierno. En ese marco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni confirmó que se va a seguir asistiendo a quién lo necesite por la pandemia, pero que aun no está definido a través de qué tipo de programa.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, explicó el ministro de Trabajo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Con todo, el funcionario descartó la idea de implementar un ingreso o renta universal. “Si se toma al salario universal como la idea pagarle a alguien por solo ser habitante de la argentina, no”, aclaró Moroni.

“Lo que estamos teniendo son 600.000 personas asistidas por distintos programas o los llamados planes. A lo que está tendiendo el ministerio de Desarrollo Social es a vincularlo con un modelo de inserción en el trabajo, eso sí. Pero universalizar y mantener constante un sistema o un mecanismo sustitutivo de ingresos, no”, descartó el ministro.

Según explicó, el objetivo del Gobierno es destinar los recursos del Estado a la creación de empleo. “El mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad en el trabajo, a la Argentina no le sobran los recursos. O apunta a la creación de empleo o a un salario universal por solo ser habitante”, dijo.

La Anses desmintió el cronograma del IFE 4

Por otro lado, la Anses salió el lunes a desmentir que ya esté definido el pago del cuarto bono del IFE, así como también el cronograma de pago que trascendió el fin de semana.

Dejá tu comentario