Política | Cámara de Diputados | Capitanich | chaco | Martínez | Peche

Hugo Sager es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

En el marco de la jura de los nuevos legisladores.

Este martes por la tarde, en el marco de la jura de los 16 nuevos legisladores, Hugo Sager fue elegido como el presidente de la Cámara de Diputados, tras finalizar el mandato de Élida Cuesta, quien continúa como integrante del cuerpo.

El ex intendente de Puerto Tirol asume el cargo por el período 2019-2021, tras ser propuesto por un sector del oficialismo liderado por Jorge Capitanich. Élida Cuesta fue impulsada por el sector justicialista liderado por Gustavo Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Cesó el alerta meteorológico: cómo seguirá el tiempo

El flamante titular de la Legislatura recibió 25 votos de sus pares, mientras que Cuesta obtuvo cuatro.

En su primer discurso como tal, Sager agradeció a su familia y asumió el compromiso “en el manejo administrativo del Poder, con los trabajadores de la casa”, sostuvo.

Además, mencionó que “encontrarán en él la misma voluntad que ha tenido Cuesta”, es decir, “las cosas que se hicieron bien van a seguir y van mejorar entre todos”.

TENSA SESIÓN

Tras el momento en que los 16 diputados electos el 13 de octubre prestaron juramento, los legisladores de la nueva conformación comenzaron a tratar la designación de las nuevas autoridades.

Así, el diputado Juan Manuel Pedrini propuso como nuevo presidente a Hugo Sager. En tanto, el jefe del bloque de Chaco Somos Todos, Carim Peche, apoyó en un primer momento esa nominación.

Sin embargo, más tarde, Andrea Charole postuló a Élida Cuesta.

El conflicto se desató cuando Peche pidió un cuarto intermedio para reconsiderar la postura de su bancada, al señalar que había apoyado la propuesta para Sager, creyendo que era el único candidato del oficialismo.

Finalmente, tras una controversia entre quienes estaban de acuerdo con el cuarto intermedio y quienes no, se concedió lo solicitado por Peche.

Dejá tu comentario