Política | Capitanich | Hugo Sager

Hugo Sager bregó por el desarrollo integral de los municipios

"El Estado nos convoca a trabajar por los valores de la democracia", afirmó el diputado.

“Más allá de la exclusiva generación de leyes o resoluciones, es fundamental la participación de legisladores acompañando el desarrollo de los municipios”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, tras participar este martes del lanzamiento del Plan Integral para Municipios 2019 – 2023, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

El diputado subrayó que el objetivo del plan es mejorar la implementación de las políticas públicas en localidades chaqueñas y apunta a tres ejes fundamentales: federalismo, solidaridad y unidad.

En esta línea, Sager explicó que se pretende enviar un paquete de leyes a la Legislatura referidas a la regionalización de la provincia, descentralización del Estado, unión de los chaqueños y chaqueñas y a la modernización de los gobiernos locales.

“El debate se dará según vayan ingresando los proyectos de ley; en ese sentido, expresamos nuestro firme compromiso de la Legislatura al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, con la certeza de que el camino es trabajar en forma conjunta aun desde las disidencias”, aseguró Sager, quien a su vez, indicó que “con este plan, el gobierno nos convoca al debate social y a trabajar por un horizonte común en los valores de la democracia”.

Asimismo, sostuvo que “los legisladores que acompañaron esta presentación, Claudia Panzardi —presidenta de la Comisión de Municipios—, Lela Insaurralde y Juan Carlos Ayala, expresaron también su compromiso en algunos aspectos con la cuestión territorial, y por otro lado con políticas, que desde las comisiones en las que trabajan tienen que ver con un componente municipal”.

Al finalizar, afirmó que “más allá de la exclusiva generación de leyes o resoluciones, es fundamental la participación de legisladores acompañando el desarrollo de los municipios”.

Dejá tu comentario