Educación | Educación | Estado | Frente Gremial Docente | Inflación

Hubo una nueva oferta salarial y los docentes debatirán el sábado

Analizarán si aceptar o no la propuesta del Ejecutivo.

Este viernes por la tarde, se llevó a cabo la reunión de política salarial, entre el Gobierno y el Frente Gremial Docente, donde el titular de Hacienda, Cristian Ocampo, realizó una nueva oferta a los trabajadores.

La misma consiste en la incorporación de 100 puntos con los haberes del mes de julio; 25 puntos con agosto; 25 puntos con septiembre; 50 puntos con octubre; 50 puntos con noviembre y 50 puntos con diciembre, totalizando un incremento de 300 puntos a esa fecha al Estado Docente, en carácter de recuperación salarial. Esto será tanto para activos como para jubilados.

Además, el Ejecutivo planteó la continuidad de las reuniones de la mesa de política salarial y condiciones de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: "Vamos a recuperar los derechos que Macri le quitó a nuestros abuelos"

Las entidades del Frente Gremial plantearon que, independientemente de considerar que todo continúa siendo insuficiente en el contexto de crisis socioeconómica por la que se atraviesa, y reclamando el acortamiento de todos los plazos para el pago de los mismos, este sábado pondrán a consideración de sus respectivos congresos y asambleas para resolver en consecuencia, de cara a la fecha fijada para la reanudación de las clases, luego del receso de invierno.

“Las organizaciones del Frente han reivindicado una vez más el paso adelante que significarán las medidas tomadas por la mayoría de la docencia, a través de los canales orgánicos de las mismas, consistentes en los once puntos, lográndose fijar un piso de pauta salarial que cubriera la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de una reivindicación histórica, como es la cláusula gatillo, que permite al conjunto de los trabajadores de la educación activos y pasivos mantener el poder adquisitivo del salario”, expresaron desde el gremio.

Dejá tu comentario