País | Aerolíneas Argentinas | feriados | Transporte

Hubo demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

Por un paro de personal de Intercargo.

En el comienzo del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, varios vuelos en Ezeiza y Aeroparque estuvieron demorados por una asamblea de Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa en aeropuertos.

El gremio del sector es APA, Asociación de Personal Aeronáutico, y el conflicto sería por designaciones de nuevos directores en la empresa.

Pasadas las 15:30, se registraban demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM, por el comienzo de la asamblea de los trabajadores. La medida duraría hasta las 17:30, momento en que se comenzó a recuperar la operatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Atech definió no iniciar las clases si no hay pauta salarial

Hasta ese momento las demoras no sólo afectaban a los vuelos por partir sino que aquellos que habían llegado tampoco se podían retirar, porque una de las operaciones que realizan los trabajadores de Intercargo es la de desembarcar los equipajes y ponerlos en la cinta transportadora de donde luego los retiran los pasajeros.

La empresa se dedica a hacer remolque de los aviones, rampas, servicios de señales, embarque y desembarque de pasajeros, carga y descarga de equipaje y carga y limpieza, entre otros. También están a cargo de transporte de pasajeros y tripulaciones en la pista.

La compañía forma parte del grupo de empresas del Estado nacional que dependen del Ministerio de Transporte de la Nación. Y, aunque en Aerolíneas Argentinas tiene a su principal cliente, brinda servicios de rampa desde el aterrizaje hasta el despegue en casi todos los aeropuertos del país y a todas las compañías que vuelan en la Argentina ya que cuenta con una posición privilegiada.

Dejá tu comentario