Sociedad | Chaco | Estado | Nuevo Banco del Chaco | Peppo

"Hubo crecimiento porque el Estado generó condiciones"

El gobernador Domingo Peppo recorrió el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo visitó la planta industrial de la firma Alltec S.A en el Parque Industrial de Puerto Tirol, oportunidad en la que entregó reintegros a la inversión a dos empresas chaqueñas.

Podemos mostrar crecimiento porque hubo y hay un Estado que generó condiciones de inversión local y exterior, que acompañó al sector industrial con las herramientas para su desarrollo”, ponderó.

Durante su visita por el Parque Industrial de Tirol, el gobernador recorrió la planta de Alltec S.A, empresa que fabrica aditivos para el agro, la cual había sido inaugurada el año pasado y hoy está realizando una importante ampliación edilicia, que duplicará su capacidad.

“Tenemos un empresariado que apostó al Chaco, porque se han sentido acompañados”, sostuvo Peppo, al destacar que Altec genera cerca de 20 puestos de forma directa. “A lo largo de estos años de gestión hicimos hincapié en el apoyo a la industria, porque si ellos crecen, dan empleo, lo que significa oportunidades para los chaqueños”, manifestó.

Así, destacó las acciones que se llevaron adelante desde el Gobierno Provincial para acompañar al sector, y enumeró los créditos otorgados a través de Fondo Fiduciario, las herramientas financieras a través del Nuevo Banco del Chaco y las promociones industriales.

Por otro lado, puntualizó en los reintegros a la inversión entregados en la fecha, que fueron para la empresa La Felicidad –de Colonia Tacuarí- que se dedica a la elaboración de Alimentos Balanceados del sector porcino y para Algodonera Pinedo S.A, que desarrolla su actividad en General Pinedo.

“En Chaco podemos mostrar crecimiento en un momento complicado de la economía del país”, ponderó, al detallar los avances en los parques industriales que se encuentran desplegados en distintas localidades del Chaco.

Dejá tu comentario