Política | Hernán Lacunza | Peppo | Poder Legislativo

Hubo avances para las obras del puerto de Las Palmas y la ruta 13

La provincia accederá a 59 millones de dólares.

Esta semana concluyeron las gestiones administrativas para que la provincia acceda al financiamiento de unos 59 millones de dólares para la pavimentación de rutas provinciales. El Ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, firmó los contratos correspondientes enmarcados en los decretos nacionales N° 723/2019 y N° 726/2019 publicados el pasado mes de octubre.

Anteriormente, estos documentos fueron firmados por el gobernador Domingo Peppo, el ministro de Hacienda y Finanzas Publicas, Cristian Ocampo, autorizados por Decretos Provinciales N° 877/2019 y N° 947/2019. Asimismo, el presidente Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), Enrique Notaro Fraga, oficializó los documentos con su firma.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich: "La prioridad será la urgencia alimentaria y los temas salariales"

Estas acciones de gobierno se concretan teniendo disponibles los Proyectos Ejecutivos que incluyen los aspectos técnicos constructivos, las evaluaciones económicas y financieras, y están resueltos los aspectos ambientales y sociales. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento del Poder Legislativo para sancionar las leyes de autorización de endeudamiento.

En paralelo, la provincia superó las evaluaciones nacionales en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal; emitiendo para cada caso, el informe favorable de sustentabilidad fiscal y financiera.

Dejá tu comentario