Actualidad |

Hubo 312 evacuados en Resistencia

Según se informó en la reunión del Comité de Emergencia Hídrica de la ciudad.

Durante la tarde de este sábado, el intendente Jorge Capitanich encabezó la reunión del Comité de Emergencia Hídrica en donde se llevó adelante una nueva evaluación sobre el nuevo fenómeno climático que afectó gravemente a la ciudad.

Tras la reunión, se informó que el Municipio brinda asistencia a 312 familias que fueron evacuadas luego de la tormenta y ya se entregaron un total de mil módulos alimentarios y más de 1500 bolsas de arena entre los vecinos afectados.

Desde la Municipalidad informaron que encuentran funcionando los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, con una normalización casi total de la circulación en el macro y micro centro de la ciudad.

De igual manera continúan activos los protocolos de emergencia con numerosas cuadrillas de operarios municipales que se encuentran en estado de alerta, con siete retroexcavadoras y distinto equipamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sáenz Peña: bomberos evacuaron a vecinos

Tras la reunión del Comité de Emergencia se informó que fueron 94 pedidos de asistencia solicitados, mientras que recibieron 350 reclamos a través de las líneas telefónicas municipales.

Del total de evacuados, 256 aún continúan alojados en distintas instituciones educativas de la ciudad. Se espera que la totalidad de los damnificados puedan retornar a sus hogares durante la jornada de este domingo.

Dejá tu comentario