Espectáculos | Buenos Aires | Gustavo Cerati | Soda Stereo | Venezuela

Hoy se cumplen 10 años del último show de Gustavo Cerati

Desde entonces, el reconocido cantante no logró despertar y falleció hace casi seis años atrás.

Este viernes 15 de mayo de 2020 se cumplen diez años de aquel último show antes de que el ex líder de Soda Stereo sufra una isquemia cerebral y luego un accidente cerebro vascular (ACV), que lo llevó silenciosamente hasta su muerte del 4 de septiembre de 2014.

Gustavo Cerati, protagonista del rock nacional a partir de los años 80’, supo liderar una movida musical y estética particular que estalló a nivel local y repercutió en el mundo.

Si bien, el cantante ya no está entre nosotros, sus letras contínuan resonando cada vez más fuerte entre sus seguidores, a diez años de su último show en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar.

¿Qué ocurrió luego del concierto?

“Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, informaron desde un comunicado oficial.

Lo cierto es que, luego del show el cantante primero padeció una isquemia cerebral y luego internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.

Tras permanecer internado durante un par de semanas en Venezuela, el compositor fue trasladado en un avión sanitario hasta Buenos Aires donde estudios determinaron que había sufrido un extenso daño cerebral.

Finalmente, el 4 de septiembre de 2014, tras cuatro años en coma , Gustavo Cerati murió, a los 55 años, como consecuencia de un paro respiratorio, en la Clínica ALCLA, de Buenos Aires.

Dejá tu comentario