Salud | Argentina

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hay 5.800 nuevos casos por año, en el país.

La principal causa de contagio del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Argentina es por mantener relaciones sexuales sin protección, en más del 98%, según publicó el último Boletín sobre el VIH, Sida y ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Hay 5.800 nuevos casos de pacientes con VIH en Argentina, un número que se mantiene estable, por la falta de concientización del uso de preservativos, el único método anticonceptivo que sirve de barrera ante las ETS.

Actualmente, en el país hay 139 mil personas que viven con VIH, tanto hombres como mujeres, de 32 a 33 años, en su mayoría. De los cuales solo el 81% se encuentra bajo tratamiento y el 63% se atiende en hospitales públicos. El restante 17% de personas que sufren de VIH, desconocen que están padeciendo la enfermedad.

El virus de la inmunodeficiencia humana se trata usando una combinación de medicamentos antirretrovirales para evitar que el sistema inmunitario se debilite hasta el punto de que ya no puede combatir infecciones y enfermedades. Actualmente, en Argentina, del total de infectados, 59 mil se tratan con este tipo de medicación, según el último Boletín sobre la enfermedad.

Dejá tu comentario