Economía | INDEC | Inflación

Hoy el Indec dará a conocer la inflación de abril

Consultoras estiman que la suba de precios estuvo en un rango de entre 1,5% y 2%.

Este jueves, se conocerá los datos oficiales del Indec, que estimaciones privadas ubican a la suba de precios en un rango de entre 1,5 y un 2%. La inflación de abril mostrará una desaceleración respecto a la marca de marzo, al inicio de la cuarentena, cuando había llegado a 3,3%.

El parate económico vino acompañado con una caída en el ritmo inflacionario, como consecuencia de una menor actividad económica, una caída en la circulación del dinero y de los controles de precios a los grandes supermercados.

Los cálculos de las consultoras privadas muestran un alto índice de dispersión, ya que la pandemia generó ciertas distorsiones en la forma de medir los precios. El organismo, sin ir más lejos, relevó en abril los precios a través de distintos métodos para garantizar el distanciamiento social.

De confirmarse los pronósticos, la inflación del último mes bajaría en más de un punto porcentual respecto de marzo y quedaría así entre los niveles de suba de precios menos elevados de los últimos dos años.

En marzo, el alza de los precios minoristas se ubicó en el 3,3%, mientras que en febrero fue del 2%, el registro más bajo desde enero de 2018.

Dejá tu comentario