Economía | Argentina | Buenos Aires

Honda cerrará su fábrica en Argentina

Se dedicarán a la producción de motocicletas.

La empresa japonesa, Honda, que tiene su fábrica en Campana, Buenos Aires, cerrará sus puertas en el segundo trimestre del 2020, para dedicarse únicamente a la producción de motocicletas.

Actualmente, en la compañía trabajan 1.050 personas, de las cuales el 40% está dedicada al sector automotor, es decir que unos 420 empleados se quedarán sin trabajo el año que viene. El otro 60% se dedica a la fabricación de motos y a tareas administrativas, por lo que no se verán afectados.

"Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera", explicó Santiago de Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Tarjeta Tuya ofrece un 30% de descuento en supermercados

Es por esta razón, y no específicamente por la situación económica que atraviesa la Argentina, que la empresa japonesa dejará de fabricar HR-V en el país, y se dedicará únicamente al sector de motocicletas, comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en el mercado local.

Desde el Gobierno, anunciaron que iniciarán un diálogo con la empresa para reubicar al 40% de los empleados de la planta que se quedarían sin trabajo a partir del segundo trimestre del 2020.

Dejá tu comentario