Sociedad | Sameep

Homenajearon a trabajadores de Sameep fallecidos por intoxicación

Los mismos no contaban con los elementos de seguridad correspondientes.

Trabajadores de la empresa Sameep, con apoyo del Directorio, instalaron una placa que homenajea a los operarios que perdieron la vida hace tres años, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal.

Este 11 de julio se cumplirán tres años del fallecimiento de Mario Fernández (22 años), Daniel Peloso (38 años), Jorge Ramírez (26 años) y Leonel de Prieto (24 años), por lo que sus compañeros del área de Efluentes recordaron los hechos y decidieron rendirle sentido homenaje.

La placa fue instalada en el predio de la calle y recuerda a las víctimas que, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo cloacal, en el barrio 152 Viviendas de Puerto Vilelas, fueron intoxicados por gases cloacales que los llevaron a la muerte.

EL HECHO

Los cuatro trabajadores cayeron al pozo cloacal y fallecieron, tras inhalar gases tóxicos. El trágico episodio se dio a las 10.45 de ese 11 de julio de 2017.

Los operarios se habrían encontrado sin la protección adecuada. En ese momento, el presidente de la empresa era Claudio Westtein, actual secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia.

La secuencia trágica comenzó cuando uno de los integrantes de la cuadrilla de diez operarios ingresó por la alcantarilla para realizar tareas de mantenimiento. Al no contar con elementos de seguridad, los gases tóxicos cloacales provocaron que se desmaye y cayera al pozo de unos 2,5 metros.

TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Martínez tampoco cumple con trabajadores del cementerio

Fue allí cuando ingresó otro compañero a ayudarlo. Éste tampoco tenía protección y también fue víctima de los gases tóxicos. La misma situación se repitió con otros dos operarios más, hasta que un quinto intentó ingresar al pozo pero sus compañeros de la cuadrilla lograron retenerlo.

Un episodio similar se dio en enero de 2017 en Tres Isletas. En aquella oportunidad, dos operarios de Sameep murieron tras desvanecerse por los gases tóxicos en un pozo de cloacas de seis metros de profundidad, donde estaban ejecutando trabajos de reacondicionamiento. Julio Romero, de 47 años, murió en el lugar mientras que Marcelo Cardozo, de 54, falleció horas más tarde en un sanatorio saenzpeñense.

Temas

Dejá tu comentario