Sociedad | Estado | Martínez | Resistencia

Homenajearon a dos vecinos del barrio Jorge Newbery

Esto se realizó este miércoles, en el marco del programa Mi Vecino Favorito.

Organizado por el Concejo Municipal de Resistencia, se realizó este miércoles, un reconocimiento a los vecinos Delia Haydee Sánchez de Cornell y Julio César Brites, quienes fueron elegidos por sus propios pares por su compromiso diario en beneficio del barrio Jorge Newbery donde viven hace más de 25 años.

Este programa de la Presidencia del Concejo denominado Mi Vecino Favorito, surgió de una idea de la vecina Carolina Bachmann, y tiene como objetivo reconocer a vecinos que de forma desinteresada y silenciosa, aportan a la comunidad.

Durante el acto, Gustavo Martínez, y las coordinadoras del programa, Carolina Bachmann y Virginia Insaurralde, hicieron entrega de la placa a los homenajeados, y compartieron junto a ellos diversas anécdotas y vivencias.

Martínez celebró poder concretar este nuevo homenaje del programa y felicitó a Delia y Julio por su entusiasmo y compromiso para impulsar acciones en el barrio. Se mostró muy feliz por poder acompañar esta idea de Carolina Bachmann que “significa una caricia al alma de los vecinos” y “hace que tengan una herramienta para reconocer a estas personas que de forma anónima y silenciosa aportan cotidianamente a la comunidad”.

“Cada barriada tiene ese vecino que siempre está pensando y haciendo cosas por su comunidad, y que mejor que resaltar este aporte”, dijo y afirmó que también es necesario que “el Estado ponga la mirada en estas personas que hacen un esfuerzo para que la solidaridad se mantenga vigente”.

Instó a impulsar siempre estas acciones, dijo que ese es el objetivo, y que pretende, como futuro Intendente de Resistencia, continuar esta política de contacto permanente con los vecinos, revalorizándolos y trabajando para que sientan mejoras tanto en los servicios e infraestructura, que son vitales para los barrios, pero también en los aspectos humanos, para que sientan sentido de pertenencia a su comunidad.

“Hay muchísimos vecinos resistencianos entusiastas y solidarios y el objetivo es reconocerlos”, cerró el Titular del Legislativo Comunal.

QUIÉNES SON DELIA Y JULIO

Fueron sus propios vecinos los que los eligieron, en cuanto a Delia, fundamentaron su definición en ser “una arquitecta desinteresada de las exposiciones y comprometida con la comunidad, con los espacios verdes y públicos del barrio, y una fiel defensora de la limpieza del mismo”.

Y comentaron que este año, después de haber habitado este sector hace 40 años, se desempeña como presidente de la Comisión Vecinal.

Julio César Brites, es un ex combatiente de Malvinas, y fue elegido como segundo Vecino Favorito de esta barriada, “por su permanente colaboración en los trabajos que requiere el barrio, apoyando al vecindario en sus necesidades”.

Sus pares contaron que Julio recorre cotidianamente la vecindad, para conocer y resolver lo que hace falta en materia edilicia en los lugares comunes que comparten, como en los espacios verdes.

Dejá tu comentario