Sociedad | Martínez | Resistencia

Homenajearon a Cándido Medina en Villa Gonzalito

Martínez participó de la entrega de una placa, en el marco del programa Mi Vecino Favorito.

En su quinta edición, el programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, “Mi Vecino Favorito”, homenajeó a Cándido Medina, elegido por sus pares que se involucraron y mediante diversos talleres que se realizaron en la barriada, lo seleccionaron por su labor solidaria hacia la comunidad.

Gustavo Martínez, acompañó a los vecinos en la entrega de una placa homenaje al vecino, elegido por todos sus pares por su labor social y comunitaria en beneficio de la comunidad.

“Me pone muy contento tener un Vecino Favorito más en Resistencia, en este caso en villa Gonzalito”, dijo Martínez y se refirió a Cándido como “un ciudadano con larga trayectoria comunitaria, que perteneció a la fuerza de seguridad de la Provincia y que estuvo siempre al servicio de sus vecinos”.

Recordó que “Mi Vecino Favorito” surge de la idea de una vecina, Carolina Bachmann, que se acercó a la Presidencia del Concejo para pedir apoyo en la concreción de la misma, y que tiene como objetivo destacar a ese ciudadano que de forma anónima colabora con el bien común.

“Es una iniciativa muy linda porque además lo eligen sus propios vecinos, e incentiva este trabajo conjunto y en comunidad entre ellos”, marcó y aseguró que se pretende continuar esta labor en conjunto con las comisiones vecinales e instituciones, escuchando al ciudadano e involucrándolo en las definiciones que hacen a mejorar la calidad de vida de las zonas donde viven.

Muy emocionado, Cándido contó que es nacido y criado en villa Gonzalito, que vive aquí desde el año 50 y que recibir esta mención le llena el alma. “Me gusta ayudar a la gente, anónimamente, y debe ser esa labor la que mis vecinos vieron como positiva y me eligieron”, dijo y agradeció a su esposa por apoyarlo y acompañarlo en la vida. “Nací, me crie y voy a morir en este barrio que es mi vida”, marcó el vecino.

Dejá tu comentario