Deportes | Argentina | Hindú Club

Hindú le ganó a San Isidro y quedó match-point

A un juego de consagrarse finalista.

Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó, justificadamente, a San Isidro, por 73 a 63. De esta manera, quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Guaita con 14 fue el goleador del partido, mientras que en los cordobeses Sciutto convirtió 12.

Comienzo con mucha intensidad donde la visita entró más concentrada y con una dura defensa y aciertos desde el perímetro arrancó al frente. Pero el Bólido Verde corrigió su actitud inicial, mejoró las marcas y restando 2’29” igualó y luego pasó por primera vez 17-14, ante el delirio de su público que en gran número colmó el estadio.

En el segundo parcial, las diferencias entre uno y otro fueron más notorias y a la gran tarea de Valentine-Guaita se le sumó el aporte desde el banco para extender la grieta a 12 (37-25 restando 40”). De todas maneras, San Isidro nunca se entregó y con los aportes de Ludueña, González y Cambronne, siempre estuvo con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Aprobaron créditos por 1900 millones para productores afectados

Del descanso largo volvieron mejor los del Tulo Rivero, quienes con bombas de Guaita y Fernández se fueron alejando y sacaron 15 de diferencia (47-32 con 4’22” por jugar). Los Halcones reaccionaron y defendiendo duro hicieron jugar incómodo a los locales y descontaron para cerrar el parcial 9 abajo.

El último cuarto, Hindú comenzó con una defensa muy abierta y permisiva, lo que fue bien aprovechado por Ludieña, Cambronne y compañía para volver a acercarse y ponerle dramatismo a la definición. Pero nuevamente los hombres de experiencia en el “verde”, Fernández, Guaita, Valentine y Cequeira (jugando un gran partido en la conducción y en las conversiones) más el aporte desde el banco, le permitieron a los locales cerrar jugando a voluntad ante un impotente San Isidro que se entregó recién en el final.

En definitiva, fue una justa e indiscutible victoria de Hindú, ante un duro adversario y ahora tendrá la posibilidad el viernes en su cancha y ante su público de definir la serie.

Dejá tu comentario