Deportes | Argentina | Resistencia

Hindú cayó en Córdoba y quedó eliminado en semis

El partido terminó 61 a 57.

San Isidro le ganó a Hindú 61 a 57 en el quinto juego semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet y adquirió el derecho a jugar la final frente a otro cordobés: Barrio Parque. De esta manera, el “bólido verde” finaliza su participación en el presente torneo.

Y el "santo" tuvo que sufrir para poder hacer historia. En una final no apta para cardíacos el equipo cordobés superó a los chaqueños y se metió por primera vez en una final de Conferencia en la Liga Argentina. El marcador fue 61 a 57 con el cierre bien apretado.

Los Halcones Rojos arrancaron con un primer tiempo casi jugado a la perfección. Dominando en su propio aro defensivamente y ocasionándole muchas dificultades a su rival a la hora de construir en ofensiva. En contraposición en ataque el equipo de Torre fue efectivo como lo supo ser en el primer jugo de toda esta serie.

San Isidro se sentía cómodo y hacía prevalecer su juego, mientras el "bólido verde" no encontraba los huecos para lastimar al elenco local. El "santo incluso se fue al descanso largo con la máxima diferencia del partido que fue de 13 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Se espera una nueva suba de combustible para el sábado

Pero la visita reaccionó en el tercero y de la mano de Pablo Fernández empezó a descontar. Los de Córdoba ya no tuvieron la misma claridad en ataque y sufrieron en el tablero propio. Los dirigidos por Rivero se acercaron y empezaron a sentirse cómodos en el juego.

En el final, Hindú llegó a pasar al frente 53 a 52 y parecía que tenía más resto para afrontar el cierre. Pero San Isidro no se achicó y entendió de qué se trataba este encuentro. Mejoró defensivamente en los últimos minutos y convirtió cuando lo tuvo que hacer para llevarse el partido.

Los de Resistencia tuvieron el tiro para ganar con un triple de Fernández que se fue largo y Corzo lo sentenció desde la línea de libres.

Ahora San Isidro deberá jugar la Final de Conferencia frente a Barrio Parque al mejor de cinco juegos con ventaja de localía. Los primeros dos en San Francisco serán el próximo viernes y domingo.

Dejá tu comentario