Economía | Argentina | FMI | Hernán Lacunza | PASO

Hernán Lacunza podría viajar a Estados Unidos a fines de septiembre

Para conseguir el último desembolso acordado con el FMI.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza estaría preparando un viaje a Estados Unidos, para fines de septiembre, con una intención clara de conseguir el último desembolso de dinero acordado con el FMI, y además, con el objetivo de atraer inversores y banqueros en Wall Street.

Luego del resultado de las PASO, y el desbarajuste económico que provocó, el Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en duda la entrega de los últimos 5.400 millones de dólares del acuerdo, por temor a que Argentina caiga en default.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez: "Es necesario hermanar ciudades para el futuro de Resistencia"

Es por esto que Lacunza estaría planificando reunirse con el actual director gerente interino del FMI, David Lipton, con la excusa de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cumplió 60 años, evento al cual, el ministro de Hacienda está invitado.

El funcionario argentino tratará de convencer a David Lipton, Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Alejandro Cardarelli, jefe de la misión del Fondo en la Argentina, que el país cumplió con las metas del Standby Agreement, por lo que correspondería que realicen el último desembolso pactado.

De todas maneras, se cree que la gira que podría realizar Lacunza desde Manhattan a Washington, no traería grandes beneficios al país, ya que el FMI no haría el desembolso antes de las elecciones de octubre.

Dejá tu comentario