Economía | Frente de Todos | Hernán Lacunza | Macri

Hernán Lacunza: "Creemos que las medidas van a funcionar"

Tras una reunión de gabinete del presidente Mauricio Macri, el ministro de Haciendo dialogó con la prensa.

Luego de la implementación del nuevo esquema de control cambiario y la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri este lunes en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijo "las medidas van a funcionar".

Minutos después del encuentro que Macri tuvo con todos sus ministros, el jefe del Palacio de Hacienda dialogó con la prensa y afirmó que una de las conclusiones de la reunión tuvo que ver con la efectividad de las medidas anunciadas el domingo, que incluyen límites a la compra de dólares y la obligación a las exportadores de que vuelquen sus divisas en el mercado cambiario.

"Creemos que las últimas medidas anunciadas van a funcionar bien", dijo el ministro de Hacienda, a lo que agregó: "Son medidas incómodas pero necesarias".

En esa línea, dijo "hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", con la oposición, luego de ser consultado si habrá diálogo con el Frente de Todos.

"No son las medidas que nos hubiera gustado tomar, estamos privilegiando las reservas para asegurar que los depósitos (en dólares) estén respaldados", añadió el funcionario.

En este marco, el ministro remarcó que los ahorros "son intocables".

Dejá tu comentario