Política | Alberto Fernández | Combustibles

"Hemos calculado todo, solo pedimos que los argentinos hagan su parte"

El presidente informó que debemos quedarnos en casa hasta el 31 de marzo.

Tal como estaba previsto, este jueves, el presidente Alberto Fernández, confirmó la cuarentena total hasta el 31 de marzo, para todo el país. Esta medida fue tomada luego de una reunión que mantuvo en Olivos, con todos los gobernadores.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que estamos viviendo “un momento singular, con una pandemia que avanza con mucha velocidad”, así lo hizo en Asia, Europa, EE.UU y que llegó a América Latina.

“La salud es primordial. Dios nos dio una oportunidad: darnos tiempo para prevenir el virus”, resaltó.

Asimismo, recordó que durante estos últimos días, se dictaron más de 30 medidas, entre ellas, remarcó el tema del aislamiento por 14 días. “El tiempo no es caprichoso, si pedimos 14 días fue porque en ese período se manifiestan los síntomas. Hicimos todo el esfuerzo para que la gente lo comprenda”, sostuvo.

“Después de una larga reunión con gobernadores, firmamos un Decreto Nacional de Urgencia (DNU), en el que toda la Argentina, a partir de las 00 de este viernes, deberá someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nadie puede moverse de su residencia, todos deben estar en casa”, puntualizó. Esto será hasta las 24 del 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Chaco

Además, el presidente indicó que el 30 de marzo dictará feriado puente y el feriado del 2 d abril se trasladará al 31 de marzo.

Sin embargo, habrá situaciones permitidas: “Podrán salir para hacer lo necesario, para seguir viviendo. Podrán ir a los negocios de cercanía abiertos, a los supermercados, farmacias, ferreterías de barrio”, explicó.

También podrán movilizarse aquellos que trabajan en política, en sanidad, en fuerzas de seguridad, en medios de comunicación, en producción de alimentos, en farmacias, en el sector de combustibles, entre otros.

Además, efectivos de la Prefectura, Gendarmería, Policías Federal y de las provincias estarán controlando las calles. “Aquellos que no sepan explicarlo, serán detenidos. Vamos a ser inflexibles. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos”, dijo Fernández.

LA ECONOMÍA AFECTADA

Por otro lado, se refirió a los efectos que esto causará en el sector económico. “Queremos que los efectos de la economía sean menores. El virus se va a propagar, pero tratemos de que sea más lento. Hemos calculado todo, lo único que necesitamos es que cada uno haga su parte”, sostuvo.

“Confío en la responsabilidad de todos los argentinos, que no haya irresponsables que en vez de estar en cuarentena estén en la costa, llevando el virus a argentinos sanos. Les pedí a los gobernadores la máxima severidad”, aseveró.

“La economía se va a ralentizar, vamos a tener problemas fiscales que resolver. Dictaremos normas que alivien este momento para todo el sector, en estos días”, adelantó.

Finalmente, pidió a los periodistas que lo ayuden a informar bien. “Esto es una pelea contra la psicosis, estamos preparados para hacer frente a lo que nos ha tocado. La pandemia llegó más tarde y nos dio más tiempo de prepararnos, pero nada tiene sentido si los argentinos no hacen su partes. Vayamos a descansar tranquilos, tenemos muchos días para cuidarnos y tenemos una pelea que dar como argentinos”, concluyó.

Dejá tu comentario