Actualidad | Justicia

Héctor Geijo decidirá la legalidad o no del impuestazo en Resistencia

Se realizó un sorteo virtual este jueves.

Este jueves, se realizó el sorteo virtual del magistrado que integrará la Sala para definir si el “impuestazo” impulsado por el Municipio de Resistencia, es inconstitucional o no. Y quien salió sorteado en consecuencia fue el juez de la Cámara del Crimen Héctor Geijo, que integra ahora la Sala Primera de este juzgado junto a Natalia Prato.

Este sorteo se realizó por segunda vez, por la necesidad de encontrar a jueces reemplazantes ante la declaración de incompetencia de magistrados, en la causa caratulada “BOLATTI FABRICIO NELSON S/.AMPARO (ESTADO MUNICIPAL) Expte. N 11165/20.

El planteo de ilegalidad de la Ordenanza

El 17 de diciembre pasado, en una de las últimas sesiones del año del Concejo de Resistencia, se aprobó el proyecto de emergencia económica para la ciudad. Dentro del mismo, se aprobó el incremento de los impuestos municipales en un 190%, aproximadamente.

Para el concejal Fabricio Bolatti, que figura en la carátula de la causa, la decisión se tomó en forma general y no en particular, desconociendo el texto final. Además, argumentó que “la norma se aprobó con 7 miembros, no consiguiendo los 8 votos necesarios para alcanzar los 2/3 que indica el Reglamento del Concejo”. Por ello, el pedido de declaración de nulidad ante la Justicia.

NOTICIAS DE HOY:

Permiso para circular en Chaco: el listado completo de actividades exceptuadas

Se podrán comprar motos argentinas en 36 cuotas

Dejá tu comentario