Salud | Coronavirus | Barrio Toba

Hay 91 casos de coronavirus en el barrio Toba

Gobierno continúa trabajando en la zona.

Hace dos semanas, la provincia del Chaco atraviesa un brote de casos de coronavirus, aumentando en gran medida la circulación comunitaria y los infectados en el Gran Resistencia.

Esto se debe a los resultados positivos para Covid-19 de personas que residen en el barrio Gran Toba, donde el Gobierno viene llevando a cabo un operativo sanitario integral para asistir y contener a la comunidad.

En el lugar, se brindaron más de 870 atenciones, desde el 1 de mayo; y se realizaron 160 hisopados, desde el 5 de mayo, de los cuales 91 resultaron positivos. En todos los casos, se trabaja con equipos conformados por agentes sanitarios, personal de Salud Mental, y el acompañamiento del Programa de Salud para los Pueblos Indígenas.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario de Salud del Chaco dijo que no descartan volver atrás con flexibilización de la cuarentena

Para la atención exclusiva de personas con coronavirus, se acondicionó el Centro Integral Comunitario (CIC), de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N°1 y se trabaja en la instalación del camión sanitario.

Asimismo, en el centro de salud se continúa con la atención de personas, de 7 a 19, garantizando el acceso a la atención primaria de la salud, ante cualquier otra situación que lo requiera.

Dejá tu comentario