Sociedad | Buenos Aires | Chaco | Femicidio

Hasta el 30 de junio hubo 168 femicidios en el país

En junio hubo un femicidio cada 27 horas.

Este jueves, el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven" dio a conocer las cifras de femicidios ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Durante el periodo señalado se registraron 168 femicidios, dentro de los cuales 153 fueron femicidios íntimos de mujeres, 8 fueron femicidios vinculados de mujeres y niñas, y 7 vinculados de varones y niños. Al menos 108 chicos quedaron huérfanos, producto de la violencia machista.

Femicidio

Durante el mes de junio hubo 26 femicidios, es decir, un femicidio cada 27 horas. El Registro Nacional de Femicidios se crea en base al relevamiento de los medios gráficos y digitales de todo el país, lo cual muestra también como los crímenes de odio (transfemicidios y trabesticidios) siguen sin ser visibilizados.

Femicidio

“A raíz de la falta de políticas públicas eficientes por parte del gobierno nacional y los gobiernos locales, la cantidad de mujeres asesinadas por la violencia machista no disminuye”, señalaron desde la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Cae banda narco, y secuestran 300 kilos de marihuana en Makallé

Asimismo, también señalaron que al 44% de las víctimas las asesinó su pareja, al 21% su ex pareja, al 9% un familiar, al 9% conocidos, al 3% personas desconocidas, y del 14% no se tienen datos.

Femicidio

Además, al 65% las mataron en su propia vivienda, al 33% en la vía pública, al 2.70% en la vivienda del agresor, al 2.30% en otros sitios.

Femicidio

El 22% de ellas murió asesinada con un arma blanca; el 29% con un arma de fuego; el 14% por asfixia, el 17% a golpes, el 12% sin datos y el 6% quemada.

Femicidio

Por último, las provincias donde hubo más muertes de mujeres fue en Buenos Aires con 62 casos; en Santa Fe con 15; Córdoba con 13 y le sigue Chaco, donde se registraron 9 casos.

Femicidio

Dejá tu comentario