Mundo | Chile

Hallaron restos humanos de tripulantes del avión desaparecido

Familiares de algunos de los pasajeros de la aeronave chilena llegaron a Punta Arenas.

Tras confirmar la aparición de elementos en el mar, compatibles con el avión desaparecido, un Hércules C130, en la noche del miércoles trascendió que también habrían encontrado restos humanos. Por lo que, familiares de algunos de los pasajeros del avión desaparecido llegaron este jueves a Punta Arenas.

TE PUEDE INTERESAR: Chile: hallan restos del avión militar desaparecido en la Antártida

A última hora del miércoles, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) emitió un comunicado donde pidió cautela por las versiones que aseguran que hallaron cuerpos humanos, para mostrar respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave y adelantaron que la información será analizada, validada y comunicada".

Si bien, la FACH no confirmó la aparición de los cuerpos de los tripulantes y pasajeros que partieron desde Chile, rumbo a la Antártida, el intendente de la región de Magallanes, José Fernández anunció que hallaron “restos de personas”, por lo que pidió contener a las familias de las supuestas víctimas.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas. Y añadió "el Presidente (Piñera) nos ha pedido acompañar a los familiares y proporcionarles todo el apoyo en estos difíciles momentos que están pasando”.

En el avión militar que tenía como misión cumplir tareas de apoyo logístico en la base más grande de Chile en la Antártida, viajaban 38 personas, 21 pasajeros y 17 tripulantes que partieron a las 16.55 del lunes desde Punta Arenas y horas después perdieron el contacto con la torre de control.

Temas

Dejá tu comentario