Mundo |

Hallaron muerto al bebé que había sido tirado al río por su papá

Los equipos de rescate buscaban al pequeño desde el martes.

Los Mossos d’Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo habían reanudado la búsqueda este viernes por tercer día consecutivo cuando finalmente dieron con el cuerpo del menor.

El hecho sucedió cerca de las 18 del pasado martes, cuando un hombre alertó al teléfono de emergencias sobre una persona con una maleta en la ribera del río, a la altura de Sant Adriá de Besós, con un bebé en el interior.

Cuando fue sorprendido, el joven entró en el río, lanzó al bebé al agua y huyó. Al llegar a la zona, los Mossos d’Esquadra encontraron la maleta que en su interior contenía ropa manchada con sangre. Rápidamente abrieron una investigación para aclarar lo sucedido.

Tras escapar del lugar, el hombre entró mojado a un bar y aseguró haber sido víctima de un robo. Fue entonces cuando le permitieron usar el teléfono y al salir del comercio se encontró con su padre, el abuelo del recién nacido.

Más tarde, el abuelo también llamó a emergencias para denunciar que a su hijo le habían robado la maleta. Sin embargo, ambos —que son vecinos de L’Hospitalet de Llobregat— se presentaron minutos más tarde en la comisaría de los Mossos de su municipio.

Allí, el menor reconoció haber trasladado al bebé dentro de una maleta y haberlo lanzado al río.

El miércoles por la noche el magistrado de menores que se encontraba de guardia acordó la inmediata internación con régimen cerrado para el joven de 16 años.

Ahora, la Fiscalía de Menores investiga los hechos que pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

Dejá tu comentario