País |

Hallaron muerta a una bebé recien nacida en el patio de una casa

Sospechan que la madre, de 14 años, habría asfixiado a la niña manualmente.

La policía tucumana encontró muerta a una bebé recién nacida en el patio de una casa de Tafí Viejo, por lo que iniciaron una investigación para determinar si la madre de la niña, una adolescente de 14 años, habría cometido el crimen, horas después de dar a luz.

Una vecina de la joven madre denunció a la policía que en el patio de su casa había un feto, que según los primeros cálculos que tomaron los peritos de la investigación, habría nacido en la madrugada del sábado, y posteriormente habría sido asfixiado manualmente.

Otros vecinos confirmaron a la policía que en su barrio había una adolescente con un embarazo avanzado, pero cuando los oficiales llegaron al domicilio indicado, se encontraba cerrado. Finalmente, lograron ubicar al novio de la joven, quien afirmó que su pareja estaba esperando un hijo de él para esta fecha, y además reveló que la adolescente tenía intenciones de interrumpir el embarazo, pero no contaba con suficiente dinero para concretarlo.

Con estos datos, la policía logró ubicar a la joven quien se encontraba internada en una clínica, acompañada por su madre, que no quiso revelar porqué su hija se encontraba allí, ni tampoco permitió que la los médicos de la policía la revisen para determinar si tuvo un parto reciente.

De todas maneras, lograron allanar el domicilio de la menor, donde encontraron manchas de sangre en el baño, una trincheta donde suponen que habría cortado el cordón umbilical. Los peritos sostienen la hipótesis que la adolescente no pudo haber cometido el crimen sola, y sospechan de la abuela de la menor, quien la habría ayudado a asfixiar a la recién nacida, y posteriormente a arrojarla al patio del vecino, para deshacerse del cuerpo, lo que le provocó una fractura de cráneo al bebé.

Si hallan la culpabilidad de la madre de la bebé asesinada, no podrán imputarla, ya que es menor de edad, por lo que investigan si la abuela de la joven tuvo participación en el crimen, ya que ella sí podría recibir una condena.

Dejá tu comentario